Herramientas para construcción y uso de bitácoras.

Voy a hablar sobre los puntos que me más me interesaron de la charla de Fernando Tricas en la I JMBC …


Leyendo: normalmente leemos las historias nuevas de nuestras bitácoras preferidas, navegando y apoyándonos en los “bookmarks”. Si nuestra pasión por estos sitios entra en aumento, el tiempo en hacer un escaneo de noticias nuevas crece exponencialmente, entonces deberíamos hacer uso de un agregador, éste hará por nosotros la parte mecánica, es decir, detecta las novedades que nos interesan. Dado el caracter técnico que se sugirió debía tener la charla, se nos mostró la tecnología subyacente.
Abstrayendo: lo ideal sería un sistema, que percibiera las novedades de diversas fuentes, que las tratara y fuera capaz de suministrar las salidas a través de distintos medios.
Escribiendo: normalmente rellenamos nuestro formulario de edición y a volar, pero qué pasa si hay algún problema: podemos escribir el texto en un editor y luego copiar y pegar ( como hago yo, solución “pachanguera” ), esta primera idea es limitada, si nuestras necesidades son mayores podemos hacer uso de algún API que solucione el problema, usando programas hechos o programando nosotros.
Mi público: lo más interesante puede ser saber quién enlaza mis historias, pues para eso está el Trackback, se nos explicó como funciona así como sus pros y contras.

