Optimizar el uso del disco duro en Red Hat.

En el Red Hat 8.0 y versiones cercanas hay un archivo llamado /etc/sysconfig/harddisks cuyos valores por defecto no nos permiten sacarle todo el rendimiento necesario a nuestros discos duros …


Para activar una opción lo que hay que hacer es quitar el comentario que hay al comienzo de la línea de cada opción. Sin miedo podemos activar la lectura adelantada ( LOOKAHEAD=1 ) y el soporte eide de 32 bits ( EIDE_32BIT=3 ). Aunque avisa de que la activación del acceso directo a memoria ( USE_DMA=1 ) puede corromper datos, lo sensato es activarla. Si eres valiente activa la entrada/salida de sectores múltiples ( MULTIPLE_IO=16 ), avisa que bajo raras circunstancias puede desembocar en una “corrupción masiva del sistema de archivos”, y en algunos casos va más lento con esta opción. Yo desde hace tiempo tengo activadas todas las opciones, me va más rápido y no he tenido ningún problema, de todas formas siempre se deben tener copias de seguridad de lo importante pues aunque no actives la última opción, si se te jode el disco duro no te va a avisar.
La próxima vez que entremos en el sistema un demonio se encargará de configurar los parámetros establecidos en el archivo anterior ( lo hace cada vez que arranca ) .

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: